NATSPEC es una organización australiana sin fines de lucro respaldada por organismos gubernamentales y profesionales vinculados al diseño, la construcción y los bienes raíces. El objetivo de NATSPEC es mejorar la calidad de la construcción y la productividad del entorno construido a través del liderazgo de la información.

NATSPEC cree que la transformación digital, la incorporación del modelado paramétrico y la metodología BIM, proporcionarán mejores métodos de diseño, construcción y comunicación para la industria AEC.

Por ello promueve y desarrolla estrategias para mejorar el intercambio de información digital entre las partes interesadas de la industria apostando por los formatos Open BIM para facilitar las prácticas de trabajo colaborativo y elaborando estándares BIM beneficiosos para la industria de la construcción.

Entre las muchas publicaciones que realizan está el BIM Education Report en la que presentan un relevamiento del estado del BIM a nivel instituciones educativas. En su última versión, se ha incluido por primera vez a la Argentina.

La lectura de este informe resulta muy interesante, como parámetro para saber dónde estamos parados en este aspecto y a futuro para comprobar si hemos evolucionado.