En San Juan, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación firmó un convenio con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño para promover la capacitación y formación de profesionales en la materia.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, junto a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ realizaron la firma del Convenio de Asistencia y Cooperación Mutua para llevar a cabo una acción conjunta que se propone la implementación de cursos de formación y capacitación en metodologías BIM

Las metodologías BIM (Building Information Modeling – Modelado de Información de la Construcción) son de vital importancia de estudio y formación. Y con el fin de favorecer la formación de profesionales y estudiantes de la FAUD, profesionales que ejercen libremente su profesión y profesionales que trabajan en las reparticiones públicas de la Provincia de San Juan y requieran de esta herramienta en la tecnología BIM, se lleva a cabo este convenio.

Además, la SECITI financiará la compra del equipamiento informático necesario para la implementación de los cursos de especialización en BIM a través de Aportes No Reembolsables (ANR) con un monto máximo de $4.200.000. Mientras que la FAUD se compromete a llevar adelante el programa educativo de especialización en BIM con el cuerpo de docentes que dictarán los cursos de especialización y definir y comunicar el cupo para alumnos y docentes de la FAUD que pueden realizar los cursos de especialización de forma gratuita.

Cabe destacar que en el acta se establece que la FAUD debe becar hasta 20 funcionarios públicos por lo que es un gran avance para que esta diplomatura puedan realizarla en forma gratuita profesionales asignados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

En el acto participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Sandra Noriega y el director de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Jorge Baletti.


Fuente: Servicio Informativo Gobierno de San Juan