Tecnoperfiles, empresa líder en la fabricación y exportación de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación y socia del BIM Forum Argentina, fue Sponsor Diamond de la última edición de BATEV 2022 con un éxito total en convocatoria y una nutrida agenda de workshops y meetings enfocada en la tecnología y la sostenibilidad en la industria de la construcción.

En un stand exclusivo de 200 mts (D3- D5) la empresa presentó nuevos e innovadores productos que se suman a su portfolio que ya cuenta con una amplia  línea de sistemas de perfiles de PVC de altas prestaciones que brindan soluciones prácticas y eficientes para aberturas.

El stand contó con un espacio BIM donde a través de BIMx en Cardboards se pudieron ver diferentes viviendas y desarrollos modelados en BIM con objetos de Tecnoperfiles y Knauf en el software Archicad de Graphisoft. También un rincón de realidad virtual en el que se pudo recorrer un departamento de codevelopers que contó con diversos sistemas y tipologías de aberturas, una amplia gama de foliados y texturas, para vivir una nueva experiencia en tecnología y eficiencia.

En lo que respecta a la agenda de charlas y meetings del evento, Tecnoperfiles participó en el panel de “Experiencias y recomendaciones para una vivienda más eficiente y sustentable” con su experta en eficiencia energética la Arq. Adriana López junto al Arq. José Reyes de ArquiSolar y el Arq. César Aquilano de Ekoglass, donde se expuso acerca de cómo lograr construir o remodelar una vivienda más sustentable, a través del uso de materiales eficientes.

A su vez, Rodrigo Suárez, ejecutivo comercial y project leader BIM de Tecnoperfiles, participó en la mesa de especialistas sobre “BIM como herramienta para procesos constructivos más eficientes” junto a Soledad Silva de Knauf, Rodolfo Gowland de Trust Desarrollos Inmobiliarios e Idero y José Luis Pereyra Murray de Graphisoft, donde se disertó sobre las mejores prácticas y tendencias de esta metodología de trabajo colaborativa y en tiempo real, para la gestión/optimización de proyectos arquitectónicos. 

Dentro de las actividades de “BATEV Meetings” se desarrollaron paneles sobre Economía Circular donde se debatieron las oportunidades de circularidad en arquitectura como desafíos para repensar el ciclo, etapas de los materiales y sistemas constructivos. La arq. Rocío Pereyra, responsable de unidades de negocio y experta en Economía Circular de Tecnoperfiles junto a Juan Manuel Veritier de Vexar, participaron del panel “Los residuos como recurso” analizando el circuito de reducir, reutilizar y reciclar en un círculo continuo para revertir el impacto ambiental que generan los residuos industriales alineándose con los conceptos de la economía circular.