Con sedes en Argentina, Irlanda y Croacia, la compañía se encarga de la construcción de modelos 3D de futuras edificaciones, a través de aplicación de programas y software de computación, para reducir sus costos y mejorar la eficiencia. Ahora buscan integrarse al ecosistema tecnológico de Misiones.

Hace pocos días la provincia vivió uno de los mayores eventos de este 2023, la apertura de la nueva sede del Silicon Misiones, un engranaje de la industria del conocimiento y la educación disruptiva. Además de personalidades destacadas de la provincia, en la inauguración también estuvieron presentes amantes de la tecnología y miembros de varias empresas tech, las cuales se instalarán dentro de poco en la mega estructura.

Una de estas firmas fue la obereña DCT, que se dedica a la consultoría BIM, una metodología para la construcción de modelos virtuales, maquetas y elementos tridimensionales que están cargados con datos, y que se aplican a la industria de la construcción.

Con el Silicon queremos acercarnos para explorar relaciones estratégicas con otras empresas del área tecnológica, y para potenciar los proyectos en los que trabajamos con productos más innovadores que se puedan desarrollar

Gerardo Olsson, Jefe de Operación en DCT

Una Start-up a nivel global

Durante la entrevista Olsson remarcó que comenzaron a funcionar hace tres años en la ciudad de Oberá, donde actualmente está su sede en Argentina. Otro de los puntos que remarco es que mantienen alianzas estratégicas junto con otras dos empresas de Europa, las cuales se ubican en Irlanda y Croacia, “así formamos el DCT Group”, afirmó.

El camino al Silicon Misiones

En total son 18 empresas las que se emplazarán en el flamante edificio de Silicon Misiones, y se espera que en los próximos meses ese número aumente. Cada una de estas firmas buscan generar un espacio igual al del Silicon Valley, en donde puedan interactuar con otros proyectos firmando alianzas y cooperativas para futuros emprendimientos.

Hacemos una maqueta virtual de un edificio o una instalación y a partir de ahí resolvemos varios problemas que se darían después en la obra real, como los costes de energía y la eficiencia del espacio entre otras cosas. Todo esto bajo la metodología BIM, que en sí tiene que ver con la aplicación de programas y softwares de computación

Gerardo Olsson, Jefe de Operación en DCT

Actualmente, DCT emplea a varios misioneros y consideró que “la idea es ir ampliando ese equipo, buscando, entrenando y capacitando a personas jóvenes. Así que nuestra intención es ir contratando gente y generando más empleo”.