Información enviada por la empresa Muchtek.


MUCHTEK, la nueva identidad corporativa de TECNOPERFILES, llega para continuar la senda de tecnología, desarrollo y liderazgo que caracterizó a la marca con más de 18 años de trayectoria en el mercado de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, y que apuesta al desarrollo de la metodología BIM como una herramienta fundamental para una construcción sostenible.

Dentro de su larga trayectoria en la industria de la construcción MUCHTEK, Tecnoperfiles Group apostó siempre al desarrollo de productos innovadores, teniendo como pilares la tecnología y la eficiencia.

Los arquitectos, ingenieros y diferentes asesores técnicos de la empresa encontraron en la metodología BIM una oportunidad de reducir errores en obra y diseñar de manera conjunta proyectos arquitectónicos de gran envergadura, reduciendo costos y tiempos de ejecución, teniendo un mayor control de los materiales y procesos con los que se puede construir.

En este proceso evolutivo de Tecnoperfiles a MUCHTEK, los productos y sitemas manufacturados por la marca son parte hace más de tres años de la biblioteca BIM. Su amplia gama de tipologías, que cuentan con los detalles constructivos para utilizar los objetos en ArchiCad y Revit, poseen data técnica de cada producto e información de certificaciones. Esto incluye ensayos de sus líneas de sistema corredizo Advance, Prime y línea Jumbo, como así también de sus lineas de sistema doble contacto como Ecolife y Efficient.

Entre los proyectos recientes en los que MUCHTEK está presente junto a BIM se encuentran el proyecto de Cantera Urbana, en la ciudad de La Plata, un ambicioso proyecto eficiente y sustentable; donde todos los edificios de oficinas comerciales y residenciales  se están construyendo con estructuras premoldeadas de hormigón armado, (desarrollado en Argentina) que consta de un sistema moderno y eficiente diseñado con metodología BIM por la empresa argentina TECBIM. Además, la empresa también es parte del proyecto “Espacio Añelo” situado en la provincia de Neuquén. Un conjunto de edificios de seis pisos modelado en BIM, con departamentos de uno, dos y tres ambientes. La construcción es industrializada en sus componentes, con una estructura principal de perfiles de alma llena de acero, paneles exteriores en steel frame, aislación térmica, entrepisos secos y sistema EIFS con aislación exterior.

“La eficiencia y sostenibilidad hoy son ejes centrales en los proyectos constructivos, donde los tiempos, costos y sobrecostos por errores o imprecisiones que pueden suceder en el transcurso de una obra pueden ser evitados y la previsibilidad ya no es un concepto alejado, sino factible al incorporar tecnología, utilizar metodologías de Modelado de Información para la Construcción BIM y optar por sistemas constructivos y materiales eficientes, que den respuesta a las variadas necesidades y que en el mediano plazo permitan reducir el impacto ambiental del sector de la construcción en nuestro planeta”, afirma Rodrigo Suarez, especialista en tecnología BIM de MUCHTEK.

Muchtek será Sponsor del 1° Congreso BIMday, el día 27 de Octubre, en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo, Distrito 1 – San Martín 1754, Santa Fe. Un Foro pensado para el intercambio, capacitación, enfocado a profesionales, proveedores y expertos en BIM.

Además, la empresa será también sponsor oficial de la tercera edición de Experiencia TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción), el 16 de noviembre de 2023, en la Usina del Arte, organizado por La Cámara Argentina de la Construcción, con el objetivo de mostrar de cerca las innovaciones y nuevas tecnologías de la industria de la construcción.

MUCHTEK sigue apostando a la innovación tecnológica y al crecimiento de la metodología BIM para amplificar formas de trabajo colaborativo, más eficientes y sostenibles en el tiempo.

Para conocer mas sobre muchtek ingresa a www.muchtek.com@muchtek.tecnoperfilesgroup (Instagram)